QUIEN Y QUIENES SOMOS





COMUNIDAD VERDA KORO 


Somos una comunidad intencional (en formación), que cree en la vida en grupo y que está comprometida con el cuidado de la Tierra, el cuidado de las personas y el reparto justo de los recursos. Contamos con experiencia en vida comunitaria y en el medio rural/agrícola.Tenemos y usamos herramientas que nos permiten no sólo afrontar los conflictos propios de la convivencia sino, a menudo,  salir fortalecid@s de las crisis que van surgiendo durante el proceso.
Nos hemos dado un año para, ante todo, ver si nos gusta convivir junt@s y al mismo tiempo descubrir si podemos co-crear este Proyecto de Vida.
Este periodo de prueba, lo estamos pasando en Mas Manlleva, una masía cerca de El Pla de Manlleu, en octubre cumple el plazo y ahí ya confiamos en tener el lugar definitivo.
A nivel de actividades estamos trabajando las huertas, cuidando de unas cuantas gallinas, iniciando una línea de comida vegana, dinamizando talleres, acompañando a Kandela y Pau en su crecimiento y reuniéndonos para el trabajo del proyecto y la gestión emocional del grupo.
 


En estos momentos, nuestro equipo somos:


Sussana: Responsable del àrea Tierra
Ingeniero Técnico Agrícola.
Estuve 4 años dinamizando Proyectos de Desarrolllo rural en El Salvador y Nicaragua, enfocados en introduir especies hortícoles y frutales con técnicas d'agricultura ecológica.
Viví durante 7 años en los pueblos okupados de Navarra donde tuve la oportunidad de participar en la reconstrucción de las ruinas empleando técnicas tradicionales y de bioconstrucción (paja, madera, arcilla, cal ...). Fue enriquecedor para tomar contacto con la vida en plena naturaleza, autogestionándonos, agua, electricidad, leña, verduras ... y por la experiencia de convivir con gente intentando formar comunidad. Artesana: Diseños originales en lana, fieltro, punto, joyería, macramé.
Madre de la Kandela.

40 años
Kilian: Responsable del área Alma
Trabajo como profesor de meditación inspirado por el shamanismo, hermeticismo, advaita y buddismo. Viajo con grupos a lugares de poder en Inglaterra, Egipto, India y lugares donde podemos encontrar delfines y ballenas. El viaje de desarrollo espiritual me atrae mucho. Tengo un gran amor por los animales y la naturaleza y me cuesta mucho ver como nosotros los humanos les tratamos. Vivir en una comunidad intencional ha sido un sueño que tengo desde hace muchos años y que ahora intento realizar con nuestro grupo semilla.
Nacionalidad holandesa. 49 años

Franzina: Responsable del área Sociedad
Logopeda diplomada. Co-creadora del proyecto de formación, crecimiento personal y rehabilitación holística 
ViulaVeu (www.viulaveu.com)
Experta y apasionada en: Rehabilitación y trabajo holístico de la voz, el habla, la comunicación sin violencia y la facilitación de procesos individuales y de grupo.
Formación en: Facilitación de Procesos de Grupo, Método del acento, Noesiterapia, Comunicación no violenta, Gestión emocional, Trabajo del niño interior, Programación Neurolingüística (PNL) y UCDM. 
Estuve 5 años viviendo en comunidad, en un pueblo repoblado de Huesca, creando un proyecto de ecoaldea (Taldea), aprendiendo de las relaciones humanas, trabajándonos los conflictos y aprendiendo sobre construcción y rehabilitación. Anhelo convivir, también, con animales de otras especies, conocer sus hábitos y funcionamientos y aprender de la diversidad.
En estos momentos me interesan mucho, como herramientas para el crecimiento personal, la gestión emocional grupal y personal , el trabajo del perdón, la CNV, la crianza y la biodescodificación.
Madre de Pau.
36 años

Kandela: 4 años

Pau: 4 años


               

Nos ilusiona presentar también a las Personas que se están incorporando a Verda Koro:


Rafael Rodrigo Navarro  67 años
Valoro enormemente vivir en comunidad, experiencia que he vivido temporalmente  a lo largo de mi vida, pero que ahora la considero fundamental para  alcanzar una vida plena y humana, fuera de la cortedad de miras, el individualismo y el egoísmo  con el que se nos ha educado y  a que nos tiene acostumbrado el sistema.
He ejercido mi vida profesional como profesor, educador y pedagogo  y he llegado a la conclusión de que  no estamos educando  en  una escala de valores  adecuada  que incluye la autoconstrucción del sujeto,  el respeto a la naturaleza, la resolución de conflictos con la no-violencia, el respeto a la conciencia, el esfuerzo desinteresado y la generosidad hacia los demás.
Por eso he decidido  dejar de lado un sistema de vida  sin una escala de valores que valga la pena y cambiarlo por  una vida en contacto con la naturaleza,  la reflexión , el trabajo manual , la convivencia entre iguales y el ejemplo como instrumento  de educación,  sin abandonar por ello el interés por la cultura,  la intelectualidad y  el estudio, sino por el contrario ubicándolo donde tiene sentido:  dentro de una convivencia  que sea sana en lo material y que posibilite lo espiritual.
A su vez he cambiado mi profesión por la de apicultor  y alfarero para contribuir  a la  necesaria economía y autosuficiencia  de la comunidad.
En la comunidad verda Koro, he encontrado esta escala de valores que estaba buscando



Maite Mendikorrika

Nací en Mallorca 41 años atrás, pero he habitado diversos lugares a lo largo y a lo ancho de la Península Ibérica.
Estoy directamente implicada en la crianza de dos criaturas.
A finales del pasado siglo estudié Arqueología Prehistórica en la Universidad Autónoma de Barcelona; cosa que me ha permitido formarme como profesional de la investigación. Finalmente he ido orientando mi actividad hacia la didáctica de la cooperación y la Historia.
En la actualidad soy coordinadora, creadora y dinamizadora de un proyecto de desarrollo de juegos cooperativos de simulación histórica.
También me dedico a la elaboración de pan artesano, a la elaboración de quesos vegetales y a la maduración (afinamiento) de quesos de leche animal.



2 comentarios:

  1. Hola!
    leyendo esta página no he encontrado ninguna fecha, quiero decir...estáis aún con el proyecto? Saludos, Laura :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí también me gustaría saber si el proyecto sigue en pie.

    ResponderEliminar