TALLER VOZ&COMUNICACIÓN CONSCIENTE


EL PROXIMO DOMINGO 6 DE ABRIL, os invitamos a la ESPIRAL un espacio físico y temporal donde aprender y compartir herramientas de VOZ Y COMUNICACIÓN CONSCIENTE .


Hemos empezado un camino , el de explorar nuestra voz como sonido , nuestra voz cuando hablamos y nos comunicamos con l@s demás, palabras , tonos , estilos de comunicación sobre todo verbal  que tenemos porque hemos aprendido o copiado , porque son los que nos permiten sobrevivir aunque sea a costa de nuestra autenticidad. Os animo a desprendernos de todos estos esquemas y acceder a lo original y genuino que tod@s tenemos dentro para , desde allí , reconstruirnos como personas comunicantes que somos. Esta es la base, a partir de este planteamiento , iremos haciendo espiral .


Metodología
: Se trata de un grupo abierto y por lo tanto variable . Cada sesión será completa por sí misma y al mismo tiempo , siguiendo la simbología de la espiral , " nacimiento - muerte - renacimiento " el trabajo tendrá una continuidad en cada unx de nosotros y como grupo .Aunque habrá una facilitadora * que preparará y dinamizará los encuentros , los objetivos y contenidos a tratar , se irán decidiendo entre tod@s en función de las necesidades , evolución , inquietudes etc .Después de cada taller se enviarán apuntes por e- mail .
¿Cuando ? : DOMINGO 6 DE ABRIL . Una mañana de domingo al mes .DE LAS 10:30 hasta las 14:30 H¿Dónde? : A Verde Koro ( Mas Manlleva ) una casa a 6km de El Pla de Manlleu (Alt Camp , Tarragona )Aportación : voluntaria , en moneda social , € , intercambio ... ¡que nadie deje de venir por ello!

Facilitadora : Franzina : Miembro de Verda Koro , Diplomada en Logopedia . Cuenta con una larga experiencia en REHABILITACIÓN Y TRABAJO DE LA VOZ , HABLA Y LA COMUNICACIÓN CONSCIENTE y facilitación de procesos .Después de años de trabajo como logopeda en el ámbito clínico se forma en Facilitación de Procesos de Grupo, Método del acento , Noesiterapia , Comunicación no violenta , gestión emocional , trabajo del niño interior , Programación Neurolingüística ( PNL ) y UCDM . Fruto de este enriquecimiento multidisciplinar, crea un método con el que trabaja la voz, la comunicación y la persona de forma holística .

Contacto : francinabb@yahoo.com , 977638665 , 618623616

www.facebook.com/ francina.balaguebellido  

"Trabajar la voz estimula y exalta a la persona en muchos de los terrenos de los que somos capaces de desarrollarnos : reestructuración del cuerpo en nuestra mecánica respiratoria , la verticalidad , el re - equilibrio , la relajación , neutralización del psiquismo y también , el surgimiento de una espiritualidad que repercute en todo nuestro ser " . ( Encuentra tu propia voz , Serge Wilfart )

POR FAVOR , CONFIRMA ASISTENCIA

 *Ofrecemos posibilidad de comida eco y vegana
 
 

 

 


Hay un momento que se me ha quedado grabado a cincel en la memoria. Fue aquel en el que un compañero, buscando su nota, la ENCONTRÓ. La sala estaba en silencio. Él iba probando. Subía y bajaba el tono como un perro rastreador sube y baja una escalera. Más agudo. Más grave. Más opaco. Más vibrante. Y de pronto, ¡zas!: ¡LA ENCONTRÓ! Todo el mundo lo supimos, lo sentimos al instante. Había tocado la cuerda de su autenticidad. Y sin mediar palabra, en mitad de aquel silencio estremecido, estallamos a llorar.".



"El curso me ofreció dos oportunidades para mi preciosas. Por una parte me hice muy consciente de algunas limitaciones que solo eran reales en mi mente y al verlo con claridad han empezado a desaparecer. Por otro lado la gran importancia que tiene la voz en la comunicación y cómo tenemos abandonado este aspecto de la misma, cuidamos mucho las palabras, pero no tanto la entonación, el ritmo,..., esas otras cosas. Además fue precioso poder hacerlo al aire libre y disfrutar de la naturaleza mientras trabajábamos. Creo que me quedó corto, seguro que volveré a realizar otro, u otros."


“Este taller me ha resultado provechoso porque se sale de los convencionalismos de la logopedia. Aquí se va mas allá. Se contemplan las emociones y los bloqueos que hacen que nuestra garganta no fluya. Yo he decidido emprender este trabajo y espero conseguir un atisbo de sanación. Necesito expresar-me al mundo a través de mi voz cantada, ya que hablar me cuesta menos, o eso creo... Gracias a Franzina vuelvo a confiar en "las técnicas" que hace unos años me produjeron rechazo. Voy despacio en el camino pero con paso firme, y me considero valiente por el paso que estoy dando. Ojalá sienta algún día mi garganta l i b r e. Aconsejo cien por cien este rico taller.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario